Alberto Oliver Pérez
1/5
A veces los trabajadores, no están a la altura de las empresas, pero es en estos momentos, cuando la empresa debe de mostrar su responsabilidad, humildad y buen hacer, motivo por el cual doy una estrella, porque no podemos dar 0.
Esta empresa, lleva desarrollando su actividad en nuestra comunidad de vecinos, en la Calle Castellón 39 en Armilla (no tengo problema en indicarlo), varios años.
Esta empresa fue propuesta por nuestra administración de fincas, y desde hace 3 años se vienen sucediendo múltiples ausencias del personal de manera injustificada, especialmente en verano, según leo en otras reseñas, también ha pasado en otras comunidades, ante lo cual la empresa no ha hecho nada al respecto, pero tal vez sea lo menos grave de nuestra relación contractual. (Tampoco nos lo han compensado ojo)
El servicio desempeñado por el personal que envían se realiza con desgana, baja calidad o nivel de servicio, sin completar ni las tareas más básicas que se les encomiendan y especialmente con mala educación y falta de respeto a nuestros vecinos. Se les ha pedido que utilicen los medios a su disposición para no poner los pies en las paredes, ante lo cual han respondido con insultos. Pedí por favor que cambiasen la bolsa de basura del garaje porque estaba llena de no cambiarla en 2 semanas, se dio la vuelta diciéndome Gilip** y su reacción fue poner una nueva, dejando la llena al lado… (todas las quejas han sido tramitadas por el administrador de fincas a la empresa, en teoría)
Se le indica que lleva el mismo papel tirado en el mismo sitio 5 semanas, a lo que responde, si te molesta lo recoges tú. Así insultos y descalificaciones permanentes hacia aquellos vecinos que simplemente le indicamos que puntos hay que mejorar…
Durante estos años se ha comunicado educadamente siempre al personal enviado por la empresa, que hay ciertas zonas que no se limpian o que con un único cubo de agua no se puede limpiar un edificio de 3 plantas y un garaje. No soy profesional de la limpieza pero por sentido común es imposible.
Se ha reportado que las mismas pelusas del tamaño de ratones o conejos, siguen semana tras semana en el mismo sitio o el polvo no se reduce en las zonas más visibles de nuestro edificio, pero la calidad del servicio no sería un problema si la empresa se hubiese implicado en buscar solución al problema o al menos en escucharnos a los vecinos.
En la última junta de vecinos se acordó, dejar de trabajar con esta empresa ante la falta de respuesta que veníamos sufriendo en nuestras reclamaciones por incumplimiento y baja calidad del servicio.
Sorprendemente, al informar a esta empresa de la situación, no plantean ni siquiera buscar una solución, sino que nos informan que si cesamos el contrato ahora o después nos cobrarán todo el periodo contratado hasta el vencimiento, es decir falta de responsabilidad y especialmente de humildad.
Penalizaciones que van de los 2 a 7 meses en nuestro caso, completamente abusivas, pues nos deja completamente desprotegidos ante sus múltiples incumplimientos durante estos años. No asumen ni un solo error.
Siempre desaconsejaré esta empresa, no por la calidad ya del servicio, el cual depende especialmente de la persona que asignan a tu comunidad, sino por la falta de respuesta, de búsqueda de soluciones, que tras 3 años se traduce en que encima de ser nosotros los afectados, se posicionen de víctimas de una caza de brujas de los vecinos, posicionándose de manera abusiva en nuestra contra.
En conclusión: SI FORMAS PARTE DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS MUY ATENTO A SUS CONTRATOS, BLINDAD VUESTRA CAPACIDAD DE DECISIÓN PARA NO QUEDAR INDEFENSOS ANTE EMPRESAS QUE PRACTICAN LA INDIFERENCIA ANTE SUS CLIENTES Y QUE LEJOS DE BUSCAR SOLUCIONES, TRATAN DE SACARTE EL DINERO A PESAR INCLUSO DE HABER SEMANAS EN LAS QUE NI SIQUIERA EJECUTARON EL SERVICIO.
Si fuese doctor les recetaba un poco de autocrítica, pero como no los soy, me limitaré a prevenir y avisar a todo mi entorno, como operan en esta compañía.
Recuerden que no todo en estas relaciones, es el precio.